Parque Nacional Huerquehue, a los pies de los Andes

A los pies de la cordillera de los Andes en las comunas de Cunco y Pucón en la región de la Araucanía al sur de Chile se encuentra el Parque Nacional Huerquehue, su nombre proviene del mapudungún Huerquen – hue que significa “lugar de mensajeros”.

En sus cerca de 12.500 hectáreas el parque se caracteriza por su relieve montañoso, con cerros y montañas que guardan lagos de cristalinas aguas, los lagos más conocidos al interior del parque son Lago Chico, Lago Verde y Lago Toro, sitios que pueden ser visitados en un paseo por la zona que permite disfrutar de la naturaleza y hermosos paisajes.

En Huerquehue es posible encontrar una amplia diversidad de especies de fauna como el ratón topo valdiviano, el choroy, lagarto matuasto y la ranita de Darwin, en cuando a flora predomina en todo el parque la presencia de bosques de milenarias araucarias.

Entre los servicios con los que cuenta el Parque Nacional Huerquehue se encuentran áreas de picnic, camping, miradores y senderos Los Lagos, Quinchol, Los Huerquenes, San Sebastián y Ñirrico. Durante temporada estival, en los meses de enero y febrero, desde el Centro de Informaciones de Conaf se realizan excursiones guiadas a algunos de los senderos del parque.

Para quienes deseen visitar este rincón de Chile el principal acceso es la ruta que parte desde Pucón hacia el lago Caburgua, poco antes de llegar al lago existe una bifurcación del camino en donde se debe seguir la ruta a Paillaco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *