Consejos para utilizar Couchsurfing

Barka, una chica francesa que viajó por Sur América un mes y medio se hospedó conmigo dos noches en Chile. Ahora que estoy por unos meses en esta país estoy recibiendo junto a mi pareja a viajeros que usan la aplicación Couchsurfing. La próxima semana vendrá un tico. Estoy que brinco de la emoción.

Couchsurfing es una red de viajeros, la idea básica es prestar prestar tu sofá  para que otro pueda dormir. No hay dinero de por medio, el espíritu es de ayuda.

Empecé a usar Couchsurfing hace algunos años, mi primera experiencia la tuve en México, no tenía ninguna referencia, pero mi anfitrión confió en mi, así mi mapa se empezó a llenar de historias en Asia, Europa y otros países de América, incluida mi linda Costa Rica, viajando sola y en pareja. Y he cedido una cama o un colchón incluso en casa de mis padres cuando estuve con ellos por unos meses este año. Y cada día disfruto más de la experiencia.

Sí Couchsurfing te cambia la manera en que viajas, hay un contacto directo con lo auténtico, con lo real, por eso a todos quienes me han abierto las puertas de su casa ¡gracias!, y a quienes han hecho de mi hogar su hogar también ¡gracias!

Aquí te van algunos consejos para sacarle mayor provecho a la aplicación.

  • Escribe con detalle tu perfil, hazlo sin ninguna prisa. Piensa en lo que te gustaría saber de los demás mientras redactas.
  • Antes de solicitar hospedaje date a la tarea de leer los perfiles , es muy fácil darse cuenta cuando envías mensajes a muchas personas. Personaliza el texto. Y habla de aquellas cosas que te gustaron de su perfil.
  • Lee las referencias, si buscas hospedaje o si estás ofreciéndolo. No hay manera de que los usuarios editen o borren los comentarios, esto es muy importante para darte cuenta del tipo de persona con la que te podrías relacionar.
  • Mantente activo en la comunidad de tu país o región. Hay actividades a las que se puede asistir para conocer a los amantes de Couchsurfing.
  • Recuerda que esto no se trata de dormir gratis, ¡no, no! Prepárate para compartir con tu anfitrión, conversa, intercambia experiencias, pueden salir de paseo juntos o cocinar. Mantén el orden y el respeto.
  • Cualquier ayuda que brindes a los viajeros que están de paso en tu país es de gran ayuda, y si puedes hospedar será más fácil que te reciban cuando estés de mochilero.

No está de más decir que couch no es una aplicación como tinder. Esto no se trata de buscar o encontrar sexo.

Muchas mujeres me preguntan cómo ha sido mi experiencia cuando viajo sola. ¿Saben?, no me arrepiento de haber abierto mi perfil. Couch me ha dado grandes amigos, he conocido muchos lugares de la mano de los mejores guías, he reído a carcajadas y he podido también mostrarle a los extranjeros un poco de mi tierra, la del pura vida. Incluso cuando me operaron en Camboya, John, el australiano con el que originalmente iba a quedarme dos noches, me ofreció su casa para recuperarme, así que estuve ahí compartiendo con él un mes. Sí, ahorrarse un poco de dinero no le cae mal a nadie, pero eso no se compara con la alegría que siente el corazón cuando encontramos en el mundo seres humanos bondadosos con el mismo sueño que el nuestro, recorrer el mundo.

Mi ruta la pueden seguir en instragam @vieneiva. Gracias por leerme.

Iva Meza

Travel Blogger en Vieneiva

Costarricense, viajo y trabajo como periodista desde cualquier parte del mundo. Amante de la naturaleza, del yoga, de la gente y sus costumbres. Voy buscando historias positivas. ¡Pura vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *