Santuario Cascada Las Ánimas

Al interior del sector conocido como Cajón del Maipo en la precordillera de la Región Metropolitana, se encuentra ubicado el Santuario de la Naturaleza Cascada de las Ánimas, un parque privado abierto al público.

El Santuario Cascada Las Ánimas cuenta con variados ríos, esteros y riachuelos, entre los que se encuentran el río Maipo y los esteros El Manzanito y Cascada de las Ánimas, siendo este último el que le da nombre al santuario.

Con una superficie cercana a las 3.600 hectáreas, el Santuario Cascada Las Ánimas destaca por sus numerosos y variados atractivos naturales como acantilados, bosque nativo y quebradas. La vegetación se encuentra compuesta principalmente por colliguay, maitén y litre, en tanto que el santuario es también refugio de variadas especies animales como zorros, pumas, quiques, huiñas y vizcachas.

Dentro de las actividades que se pueden realizar en el Santuario Cascada Las Ánimas se encuentran rafting, cabalgatas, canopy y caminatas. De hecho en este lugar opera la sección de rafting más larga del río Maipo, con una extensión de 9,4 kilómetros en los que los aventureros podrán disfrutar de 34 rápidos, realizar esta actividad tiene un valor que parte en los $23.000.

Acceder al Santuario de la Naturaleza Cascada de las Ánimas es posible a través de la entrada que se encuentra en el pueblo de San Alfonso, en Camino al Volcán N° 31087, ubicado a la altura del kilómetros 60 de la ruta que se dirige a la localidad de San Gabriel. En temporada alta, la entrada general para adultos tiene un valor de $14.000 y $10.000 para niños, cifras que descienden a $7.000 y $5.000 respectivamente durante temporada baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *