Día de la Música Chilena 2019

El Día de la Música Chilena es un evento cultural que se celebra por ley, desde el 2015, los 4 de octubre de todos los años, y comprende una instancia en la cual se reúnen en torno a la música chilena artistas de todas las edades.

Las actividades que se realizarán durante el Día de la Música Chilena, son organizadas por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este año, la celebración se realizará durante los días 4, 5 y 6 de octubre, y se centrará en tres ciudades de Chile, La Serena (Plaza de Armas), Santiago (Velódromo Estadio Nacional) y Chillán (Complejo Deportivo Quilamapu).

Santiago comenzará con las actividades a partir de las 14:00 horas del 4 de octubre, las cuales se extenderán durante toda la tarde, con la presencia de artistas como María Esther Zamora y Pepe Fuentes, Acoustic on Fridays, La Combo Tortuga, Javiera y Los Imposibles, Movimiento Original, Villa Cariño y Ana Tijoux.

Chillán, en tanto, iniciará con conciertos a las 12:00 horas del día 5 de octubre, en los que participarán artistas como Gianluca, Camila Moreno, Chancho en Piedra y Ases Falsos. Por su parte, La Serena, será la encargada de cerrar las actividades del Día de la Música, el día 6 de octubre, con artistas como Electrodomésticos, De Saloon y Glup.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *