Playa Pea

Ubicada en pleno Hanga Roa, capital de Rapa Nui, se encuentra playa Pea, un pequeño balneario que se caracteriza por su seguridad y poca profundidad, lo que la convierte en el lugar ideal para que los niños disfruten del mar.

Playa Pea se encuentra dividida por un “saliente” en dos partes, a la izquierda se encuentra una piscina natural protegida por muros de piedra, en tanto que a la derecha, se encuentra la playa, en donde se puede disfrutar de un merecido relajo bajo las sombrillas que existen en la arena.

Pea, es junto con Hanga Vare Vare, la opción más cercana a Hanga Roa para disfrutar del mar y darse un baño, pues tanto Anakena como Ovahe, se encuentran en el extremo oriental de Rapa Nui.

Junto a su cercanía con Hanga Roa respecto a otras playas, uno de los mayores atractivos de playa Pea es que en este lugar es posible avistar tortugas marinas, las que a veces traspasan el muro de piedras y se acercan a la orilla. Un punto importante a considerar, es que las tortugas son una especie protegida, por lo que se debe evitar el contacto físico.

En Playa Pea también es común encontrarse con jóvenes surfistas locales, pues esta playa es uno de los mejores lugares de la isla para la práctica de surf. Quienes se atrevan y quieran probar suerte en el surf, pueden tomar algunas clases en el mismo balneario.

Además, frente a playa Pea se encuentra el Centro Cultural Tongariki, un espacio que tiene como objetivo difundir la cultura y el arte Rapa Nui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *