Conaf confirma presencia del gato Colocolo en Radal Siete Tazas

Gracias a la instalación de 27 cámaras trampas al interior del Parque Nacional Radal Siete Tazas, la CONAF pudo confirmar durante el mes de septiembre, la presencia del gato colocolo (Leopardus colocolo) en el parque. El único antecedente que existía de la presencia del gato colocolo en el parque, procedía de un monitoreo realizado el 2011.

También, a través de las cámaras trampas instaladas, se logró demostrar la presencia de otras especies de fauna nativa como el gato güiña, el quique, el chingue y el zorro culpeo. De acuerdo al Reglamento de Clasificación de Especies, el gato colocolo se encuentra en una categoría de conservación casi amenazada.

“No podemos olvidar que el monitoreo por cámaras trampas nos ha permitido también la detección del gato colocolo en el Parque Nacional La Campana y la Reserva Nacional Río Clarillo, y del gato andino en áreas protegidas del norte del país, como la Reserva Nacional Las Vicuñas”, dijo al respecto el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *