Caleta Tortel, un tesoro escondido en la Carretera Austral

Caleta Tortel se encuentra ubicada en la XI región de Aysén, 465 kilómetros al sur de Coihaique, en la costa del Océano Pacífico y sobre la desembocadura del Río Baker. Forma parte del destino conocido como la “Provincia de Los Glaciares.

Tortel es un pueblo bastante singular, que de acuerdo al CENSO del año 2002 contaba con 531 habitantes, siendo una de las comunas menos pobladas del país. Caleta Tortel destaca por su belleza natural, además de contar con una amplia red de pasarelas construidas con madera de ciprés, las que reemplazan las tradicionales calles de cemento, entregando así una continuidad peatonal sin intervenir mayormente en el paisaje, integrando el mar, los cerros, la flora y fauna.

Este rincón de la Carretera Austral se ha convertido en un verdadero tesoro, escondido entre glaciares, bosques y ríos. Si deseas visitar Tortel debes saber que a poca distancia del pueblo se encuentra el Monumento Histórico la Isla de Los Muertos, que cuenta con docenas de tumbas sin nombre que datan de comienzos del siglo XX, además mediante vía marítima se pueden explorar los glaciares Steffens y Jorge Montt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *