Ahu Akivi

Ahu Akivi es uno de los lugares sagrados para el pueblo Rapa Nui, emplazado en la ladera sur del Maunga Terevaka, Ahu Akivi se encuentra a cerca de 15 kilómetros de la cantera de Rano Raraku.

En Ahu Akivi llama la atención la presencia de siete moais, todos de igual forma y tamaño, alineados de este a oeste, pero que a diferencia de las postales tradicionales de Rapa Nui, se encuentran ubicados al interior de la isla y no en sus orillas.

La principal característica de los moais de Ahu Akivi es que se encuentran enfrentados directamente a la puesta de sol durante el equinoccio de primavera (21 de septiembre), en tanto que para el equinoccio de otoño (21 de marzo) se encuentran de espalda al amanecer.

También conocidos como los “Siete Exploradores”, los moais de Ahu Akivi se encuentran orientados mirando hacia el mar, a diferencia de los otros moais que miran hacia el pueblo como un “mana protector”. Respecto a la orientación de los moais de Ahu Akivi se cree que el pueblo Rapa Nui los orientó de esta forma para propiciar que el mar ayudara a los navegantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *