Bahía Ainsworth

Ubicada dentro del Seno Almirantazgo, al interior del Parque Nacional Alberto de Agostini, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, se encuentra la Bahía Ainsworth.

La Bahía Ainsworht se caracteriza por ser un largo fiordo rodeado de paredes empinadas y bosques subpolares siempreverdes, coronado con el glaciar Marinelli de fondo, que con sus cerca de 40 metros de altura convierte este sitio en una de las postales más bellas del extremo sur de Chile.

Habitada por elefantes marinos, la única colonia conocida en Chile y numerosas especies de aves, en la Bahía Ainsworth es posible encontrarse con el zorro culpeo de Tierra del Fuego, en tanto que en sus aguas se pueden apreciar especies como el delfín austral, la tonina overa y el delfín chileno, único cetáceo endémico de las aguas chilenas.

Respecto a la flora, la Bahía Ainsworth cuenta con bosques de coigüe magallánico, ñirre, notro, lenga y murtilla de Magallanes, los que cubren las montañas.

La Bahía Ainsworth es una parada indiscutida en la ruta de navegación de los cruceros turísticos del extremo sur de Chile, siendo la empresa Australis una de las que ofrece este destino en sus recorridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *