Cerro Cancana, relajación mística en Elqui

Emplazado en la comuna de Cochiguaz en medio del Valle de Cochiguaz que se encuentra ubicado en el Valle de Elqui en la región de Coquimbo, el cerro Cancana parece absorber toda la mística y energía del Valle.

Entre monumentales cerros de cuarzo, existe una serie de actividades especialmente pensadas y diseñadas para aquellos que buscan desconectarse del mundo y relajarse por completo, entre las que se encuentran terapias naturales, meditación, yoga, esoterismo y astronomía.

Cerro Cancana | Foto: Panoramio

Un ejemplo de estas actividades es la denominada “piscina de cuarzo” existente en la zona, una piscina con agua de vertiente cuyo fondo se encuentra recubierto por cristales de cuarzo molido, los que entregan al agua una energía especial que deja como nuevos a quienes se sumerjan en sus aguas. Para renovar energías y cargarse de buenas vibras es ideal someterse a masajes de relajación y masajes terapéuticos, los que son realizados por expertos en medio de los bellos paisajes que ofrece el valle.

Piscina de cuarzo | Foto: Refugio Cochiguaz

Al Cerro Cancana se atribuye una serie de mitos urbanos, de acuerdo a la creencia popular se dice que la mismísima NASA midió con sus equipos la energía proveniente del cerro, llegando a un valor de 1.500 mega unidades magnéticas, siendo el valor más alto registrado en el planeta.

En las cercanías del cerro y en una zona en la que no existe alumbrado público se encuentra el Observatorio Cancana, que equipado con dos telescopios es un verdadero mirador al universo. Los valores son de $15.000 para los adultos y de $7.500 en el caso de los niños. El lugar cuenta además con servicios de alojamiento y alimentación, para más información pueden visitar la página web de Refugio Cochiguaz.

Observatorio Cerro Cancana

Sin dudas existe una energía especial en las tierras y cielos del Valle de Elqui, solo es necesario tener el corazón y la mente abierta para percibir esta especial mística.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *