Condorito, 70 años de historia

Condorito, el personaje más famoso de las historietas chilenas, cumplió el 6 de agosto recién pasado 70 años.

Condorito es una historieta cómica chilena, protagonizada por el personaje del mismo nombre. Creada por el dibujante René Ríos Boettiger, más conocido como Pepo, fue publicada por primera vez un 6 de agosto de 1949.

La primera vez que Condorito apareció ante el público fue en el número 1 de la revista Okey, propiedad de la editorial Zig – Zag. Su historia se encuentra centrada en la ciudad ficticia de Pelotillehue.

Dentro de sus portadas más recordadas, se encuentra la portada n°4 de 1958, en donde aparece de astronauta en la Luna, por lo que podríamos decir que fue todo un visionario, llegando al satélite natural, incluso antes del estadounidense Neil Armstrong.

Como curiosidad, Condorito fue “detenido” en Canadá en 2007. Aunque suene extraño, esto sucedió durante la Copa Mundial de Fútbol Sub – 20 de 2007 realizada en Canadá, en donde la selección chilena obtuvo el tercer lugar. En el marco de esta cita deportiva y en el partido de semifinal frente a Argentina, una persona disfrazada de Condorito fue detenida por la policía canadiense tras ingresar a la cancha. Al día siguiente un diario chileno publicó la foto de la detención en su portada, bajo el titular “¡Exijo una explicación!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *