Cordillera de Las Raíces

La Cordillera de Las Raíces, se extiende desde el este del volcán Lonquimay hasta la Sierra Nevada, y separa la cuenca de los ríos Cautín y Biobío, en plena Araucanía Andina del sur de Chile.

En el corazón de la Cordillera de Las Raíces se encuentra el Túnel de Las Raíces, un legendario túnel construido en 1939, conectando las comunas de Curacautín y Lonquimay, en sus inicios fue utilizado como un túnel ferroviario y que en la actualidad es usado para el tránsito de vehículos.

Atravesando la Cordillera de Las Raíces se encuentra la Cuesta Las Raíces, que une Lonquimay con Malalcahuello. A lo largo de esta cuesta es posible encontrar diversas comunidades Pehuenches, las que venden piñones, tortillas y otros productos. Es importante destacar que durante algunos meses de invierno, la cuesta permanece cerrada producto de la nieve.

La Cordillera de Las Raíces se caracteriza, al igual que los paisajes de la Araucanía Andina, en donde se encuentra inmersa, por su cantidad de araucarias, imponentes árboles milenarios. Además de bosques de lengas, coigües, raulí y robles, los que durante otoño, entregan un paisaje de película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *