El Bolsón, naturaleza pura

El Parque Inglés se encuentra ubicado a cerca de 55 kilómetros de la comuna de Molina, en la región del Maule. Dentro de sus atractivos se encuentra el sector Puente Pancho, zona en la cual se encuentra un gran y hermoso río en el cual los visitantes podrán disfrutar de un relajante baño, además de contar con negocios, cabañas y zonas de camping. Sin embargo el sector más conocido por quienes disfrutan de la naturaleza es El Bolsón.

El Bolsón es el destino ideal para los más aventureros, para llegar a este sector se debe seguir el sendero con el que cuenta CONAF, para llegar a este sendero desde la portería del Parque Nacional Radal Siete Tazas hay que dirigirse hacia el noroeste en una amplia huella, donde tras cerca de 300 metros existe un desvío hacia la derecha que conduce hacia el Sendero El Bolsón con una extensión cercana a los 10 kilómetros, los que de acuerdo a la información entregada en la señalética pueden ser recorridos en un tiempo de 3 a 4 horas. El sector consiste en una gran explanada en medio de la precordillera, la que alberga al Refugio El Bolsón y se encuentra vigilada por el imponente cerro Colmillo del Diablo, el sector cuenta con zona de camping, baños y duchas.

Este recóndito sector de la precordillera del Maule es utilizado muchas veces para acampar y descansar, para posteriormente continuar hacia la Laguna de Las Ánimas, el siguiente punto en el recorrido. La Laguna de Las Ánimas se encuentra emplazada a cerca de 6 horas a pie del Bolsón, por lo que es considerada como una ruta de dificultad avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *