Encuentro de Cantoras Campesinas “La Guitarrera”

Este sábado 21 de diciembre, en el Centro de Eventos de Quinchamalí, en las cercanías de Chillán, y organizado por la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán, se realizará el “Encuentro de Cantoras Campesinas La Guitarrera”.

Este proyecto, financiado por el Gobierno Regional de Ñuble, tiene como objetivo difundir y revalorizar la figura de la cantora campesina, a través de un encuentro regional de mujeres portadoras de este patrimonio inmaterial.

El evento se llevará a cabo el  sábado 21 de diciembre a partir de las 10:00 horas y contará con las más diversas actividades, entre las que se encuentran talleres, presentaciones musicales y ferias de alfarería y productos locales.

Dentro de las cantoras que participarán de este Encuentro de Cantoras Campesinas se encuentran Patricia Chavarría, Gloria Toro, Irene Belmar, María Eliana Olate, Milka Ramos y Trigal Gallegos, entre otras.

Además, este encuentro contará con buses de acercamiento, los cuales tienen 75 cupos, y cuya inscripción es posible a través del siguiente link.

Participar en los talleres es posible previa inscripción, les dejamos los horarios y links donde podrán inscribirse:


– Taller de alfarería Opción Matutina (10:30 – 13:30 hrs.) Inscripción ➡ https://n9.cl/af03

– Taller de alfarería Opción Vespertina (16:30 – 19:30 hrs.) Inscripción ➡ https://n9.cl/af03

– Taller de Guitarra Campesina (10:30 – 13:30) Inscripción ➡ https://n9.cl/af03


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *