Lago Villarrica

Emplazado al norte del volcán Villarrica, en la región de La Araucanía, se encuentra el lago Villarrica, uno de los balnearios más visitados del sur de Chile y conocido como un paraíso para las embarcaciones menores.

De forma elíptica, el lago Villarrica cuenta con una extensión de 176 km2. El lago es alimentado principalmente por el río Pucón, que resulta de la confluencia de los ríos Liucura y Trancura, ambos ríos nacidos en la Cordillera de Los Andes, ubicada al oriente del lago.

Aunque no muy conocido, el nombre en mapudungún del lago Villarrica es Mallolafquén. Al poniente del lago Villarrica se encuentra la ciudad homónima, en tanto que al oriente se emplaza Pucón.

El lago Villarrica cuenta en su interior con una isla, de unos 300 metros de diámetro en su parte más ancha, de nombre Aillaqillén, la que se encuentra deshabitada. Esta isla, ubicada a 3,5 kilómetros de la costa más cercana, se encuentra representada en el escudo de la ciudad de Villarrica.

Dentro de las actividades que se pueden desarrollar en el lago Villarrica, se encuentran una gran cantidad de deportes naúticos, como la vela, kayak, natación, esquí acuático, e incluso pesca deportiva. Así como también es posible navegar en embarcaciones turísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *