Laguna Alerces Muertos

En el sur de Chile, ubicada a los pies de la Cordillera de los Andes, en la región de Los Lagos, se encuentra el Parque Tagua Tagua, que inmerso en un entorno prístino, entrega a los visitantes impresionantes postales.

Una de ellas es la que se obtiene al momento de llegar al Refugio Alerce, donde tras cerca de cuatro horas de caminata, un bosque de alerces hundidos en medio de una laguna da la bienvenida a los visitantes, situación que le ha dado el nombre de laguna de los alerces muertos.

Esta laguna se formó tras el desprendimiento de la ladera del cerro, la que encauzó el río y generó esta acumulación de agua. La laguna tiene en su interior un pequeño bosque de alerces muertos, los que quedaron ahí tras haber sido sumergidos por el agua.

El paisaje en el Refugio Alerce es bastante conmovedor, pues sumado a un mágico paisaje, en donde reina el silencio, solo interrumpido por el sonido del viento y animales, se alzan en la laguna imponentes troncos de alerces, que a ratos reflejan sombras misteriosas.

Para conocer este mágico lugar, la mejor opción es contactarse directamente con el Parque Tagua Tagua en su página web www.parquetaguatagua.cl, y de esta forma realizar las reservas, si lo que se quiere es disfrutar de varios días en el parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *