Las termas de la Isla Magdalena

Volví al sur de Chile, a su Patagonia y a Puerto Cisnes. Esta vez llegué muy emocionada porque iba a conocer la isla Magdalena. Mis amigos de Drakkar Turismo de la Patagonia me invitaron a disfrutar de este tour que tiene calificación 100.

Salimos a la 1 de la tarde desde el puerto, caía un poco de lluvia, y estaba frío, me recibió don Claudio, el capitán de la embarcación; él es oriundo de Temuco y llegó a Puerto Cisnes a los ocho años, trabajó en pesca artesanal por más de 25 años y hace ocho se aventuró en la industria del turismo.

Zarpamos, yo iba feliz sintiendo el viento en mi cara, de vez en cuando me caían gotas de agua salada, ¡sensación de libertad!

El canal de Puyuhuapi además nos regaló la oportunidad de observar delfines y cisnes, y pescamos róbalos que luego almorzamos en la Isla Magdalena.

Miramos a lo lejos el impresionante ventisquero colgante Queulat y el volcán Mentolat.

Tras una hora de navegación ¡llegamos!, aquello era maravilloso, naturaleza y más naturaleza para disfrutar. Las rústicas instalaciones termales están a orillas del Canal Puyuhuapi. La mayoría de las aguas termales brotan en la zona inter mareal siendo visibles con marea baja. Un leve burbujeo se observa también en la zona del fiordo cercano a las termas.

¡No se diga más! Me puse mi vestido de baño y disfruté de esta experiencia entre el verde del bosque, y el sabor del mar, mientras escuchaba los sonidos de las aves.

A la vuelta descansé en el Refugio Puerto Cisnes, un hospedaje con energía positiva.

Este tour tiene un valor de 30.000 pesos, con una duración aproximada de cuatro horas. Su número de teléfono es el +56 9 5017 7033.

Iva Meza

Travel Blogger en Vieneiva

Costarricense, viajo y trabajo como periodista desde cualquier parte del mundo. Amante de la naturaleza, del yoga, de la gente y sus costumbres. Voy buscando historias positivas. ¡Pura vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *