Morro de Arica, un sitio con historia en el norte de Chile

Ubicado en el sector sur de la ciudad de Arica, en la región de Arica y Parinacota, el Morro de Arica cuenta con cerca de 130 metros de altura y es el principal referente turístico y geográfico de la ciudad de la eterna primavera.

Dado su carácter histórico, el Morro de Arica fue declarado en el año 1971 como Monumento Nacional. Pues allí el 07 de junio del año 1880 se desarrolló la Batalla de Arica en el marco de la Guerra del Pacífico, cuenta la historia que el Morro de Arica fue heroicamente tomado por tropas chilenas tras solo una hora de combate contra las  tropas del ejército aliado Perú – Bolivia. Situación que a partir de entonces marcaría la frontera y los límites del norte de Chile.

Desde de la cima del morro los visitantes tienen una vista panorámica de la ciudad de Arica e incluso se aprecia el contraste de la ciudad con el mar. En la cumbre del morro existe una plaza que cuenta con diferentes monumentos, además de encontrarse el Museo Histórico y de Armas de Arica. En la cima se encuentra el Cristo de la Concordia, también conocido como Cristo de la Paz del Morro, el que fue diseñado originalmente por el chileno Raúl Valdivieso y esculpido en su tamaño actual por Zemlika Valdivieso.

A la cumbre del morro se puede llegar tanto en vehículo como caminando, quienes decidan subir en auto lo pueden hacer por la calle Sotomayor, en tanto quienes tomen la opción de hacer el recorrido a pie, lo deben realizar por el paseo peatonal que existe a final de calle Colón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *