Parque María Behety

En el sur de la comuna de Punta Arenas, en la Región de Magallanes se encuentra el Parque María Behety es una reserva natural urbana de 24 hectáreas de superficie ubicada en el lado sur de la ciudad y a orillas del Estrecho de Magallanes.

Los orígenes del Parque María Behety se remontan al año 1948, cuando fue donado por la sucesión de Julio Menéndez Behety a la ciudad de Punta Arenas.

El Parque María Behety alberga en su interior un relicto de bosque nativo compuesto por lengas, ñirres, leñaduras y arbustos como zarzaparrilla, romerillo y otros, especies que antiguamente se extendían hasta el área de Chabunco por el norte.

Como muchos parques del sur de Chile, el Parque María Behety alberga en su territorio una gran variedad de aves, registrándose más de 30 especies de aves, asociadas principalmente al ambiente forestal y acuático, este último gracias a la laguna artificial existente en el parque.

Dentro de las actividades que se pueden realizar en el Parque María Behety existe una amplia variedad durante todo el año, aunque se debe tener en consideración la temporada. Durante el verano, un imperdible es realizar un picnic o bien aprovechar el lugar para practicar ejercicio, en tanto que en invierno, el parque es el destino perfecto para quienes quieran disfrutar de la nieve y tirarse en trineos por el cerro.

Acceder al Parque María Behety es posible a través de la Avenida Costanera, una recomendación es hacer el trayecto caminando por la Costanera de Punta Arenas hacia el sur, pues de esta forma se puede disfrutar del paisaje, en donde el Estrecho de Magallanes es protagonista absoluto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *