Parque Nacional Laguna del Laja

En la precordillera andina de Antuco en la región del Biobío se encuentra el Parque Nacional Laguna del Laja, en el cual el volcán Antuco y la laguna Laja son los protagonistas absolutos.

Lo que más llama la atención de quienes visitan el Parque Nacional Laguna del Laja son los vestigios existentes de las violentas erupciones volcánicas ocurridas en el Antuco a lo largo de los años.

Dentro de los servicios con los que cuenta el Parque Nacional Laguna del Laja se encuentran un mirador apto para silla de ruedas, un sendero apto para bicicletas, zonas de pesca, miradores y zonas de camping.

La flora del parque se encuentra compuesta principalmente por ciprés de cordillera y araucarias. En tanto que dentro de la fauna se encuentran 47 especies de aves, entre pajarillos, rapaces y búhos, siendo la bandurria y el cóndor los más fáciles de avistar, los mamíferos no cuentan con mucha presencia dentro del parque, sin embargo destacan poblaciones de puma, zorro culpeo y zorro chilla.

Los valores de ingreso al parque van desde $1.000 en el caso de niños, $1.500 para adultos nacionales y niños extranjeros y $3.000 para adultos extranjeros. Acceder a este lugar es posible desde la ciudad de Los Ángeles, desde donde los primeros 82 kilómetros se encuentran pavimentados, esto hasta el sector de Abanico en donde comienza un camino de ripio que se encuentra en buenas condiciones, sin embargo se debe tener el cuidado de portar cadenas para nieve durante la temporada invernal, especialmente si se desea acceder a las canchas de esquí existentes en las laderas del volcán Antuco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *