Parque Nacional Torres del Paine, un paraíso en el sur de Chile

En la región de Magallanes y la Antártica Chilena, en el extremo austral del país y a 112 kilómetros de la ciudad de Puerto Natales, se encuentra uno de los parques considerados como más bellos, el Parque Nacional Torres del Paine.

Con una superficie cercana a las 242.000 hectáreas, quienes visiten el parque podrán disfrutar de una gran variedad de escenarios naturales, entre los que se encuentran escarpadas montañas, ríos, lagos y glaciares milenarios. La ruta más famosa que se puede realizar en las Torres del Paine corresponde al “Circuito W”, el que recibe su nombre debido a que la forma de su recorrido vista desde el aire se asemeja a dicha letra. Este circuito consta de aproximadamente 76 kilómetros y se realiza en 4 días, en los que es posible disfrutar de algunos de los lugares más atractivos del parque como el Glaciar Grey y la base de las Torres del Paine.

Las tarifas de ingreso al parque van desde los $3.000 a los $21.000 en temporada alta (01 de octubre al 30 de Abril) y desde los $1.000 a $11.000 en temporada baja (01 de mayo al 30 de septiembre), valores que difieren de acuerdo a la edad y nacionalidad.

En la edición especial lanzada en el año 2013 y denominada “The world´s most beautiful places” realizada por la revista National Geographic, el Parque Nacional Torres del Paine fue elegido como el quinto lugar más hermoso del mundo. El parque destaca por la belleza natural de su paisaje, con majestuosas montañas de fondo y senderos de bosque nativo entre lagos y glaciares, convirtiéndose en uno de los lugares imperdibles de conocer en Chile y el mundo.

Para más información se puede visitar el sitio web www.torresdelpaine.cl el que se encuentra a cargo de CONAF, y en donde es posible encontrar información de las tarifas de ingreso, horarios, temporadas y sistema de camping, entre otros.

Un comentario en “Parque Nacional Torres del Paine, un paraíso en el sur de Chile

  • Avatar
    el 11 abril, 2018 a las 15:48
    Permalink

    Es uno de mis sueños conoser torres del paine un lugar de ensueños

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *