Paseo Baquedano

En pleno casco histórico de la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, se encuentra emplazada la calle Baquedano, también conocida como Paseo Baquedano, un lugar imperdible por recorrer para quienes visitan la capital de la región de Tarapacá.

La historia de este lugar se remonta a mediados del siglo XIX y comienzos del siglo XX, en pleno período de auge económico producido por las salitreras del norte de Chile, época en la cual la aristocracia construyó grandes casas de pino oregón y estilo “americano”.

Declarado como Zona Típica en 1977 por el Consejo de Monumentos Nacionales, el Paseo Baquedano se caracteriza por su arquitectura y fachadas continuas, además del uso de miradores y galerías, siendo en la actualidad uno de los sectores más emblemáticos e históricos de la ciudad de Iquique.

En la actualidad, quienes visiten el Paseo Baquedano, podrán encontrarse con una serie de restaurantes y cafés con terrazas, de un amplia variedad gastronómica, en los que se puede disfrutar de la tranquilidad del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *