Playa Cavancha, un imperdible del norte de Chile

En las costas del Océano Pacífico de la ciudad de Iquique en la región de Tarapacá, y a tan solo pocas cuadras del casco histórico de la ciudad se encuentra Playa Cavancha, considerada como una de las playas más lindas del norte de Chile.

Cavancha destaca sobre otras playas del norte de Chile por el entorno en el cual se encuentra sumergida, rodeada de palmeras y parques, de aguas cristalinas, suave oleaje y blancas arenas, Playa Cavancha es un lugar de ensueño para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Además en las cercanías de la playa se encuentra un estanque de agua en donde los visitantes pueden apreciar un show con lobos marinos, el preferido de los niños y también de muchos adultos.

Playa Cavancha y Paseo Marítimo.

Dado el clima templado de Iquique y las cálidas aguas de Cavancha, la playa puede ser visitada durante todo el año, quienes lo deseen incluso pueden practicar los denominados “baños nocturnos” acompañados de la luz de la luna.

Aquellos más aventureros encontrarán también en Cavancha un escenario ideal, pues en la zona norte de la playa es posible encontrar olas de gran altura, en las que es posible practicar una gran variedad de deportes náuticos, entre los que se encuentran el windsurf, bodyboard, paddleboard, esquí acuático y el rey indiscutido, el surf.

Playa Cavancha al atardecer.

Apenas el sol comienza a salir es posible apreciar como las tablas de surf se apoderan de las olas del sector norte de Playa Cavancha, estos amantes del mar pueden estar durante horas en búsqueda de la ola perfecta. Ya en la tarde, la playa se convierte en el escenario ideal para observar la puesta de sol.

Por su ubicación a solo metros del centro de la ciudad de Iquique en Cavancha los visitanes pueden encontrar una gran diversidad de restaurantes, pubs, residenciales, hoteles y tiendas comerciales, por lo que hay panoramas para todos los gustos.

Como dato curioso, la playa de Cavancha ha sido postulada durante varios años a la condición de “Bandera Azul”, galardón de carácter internacional que se otorga a las playas más limpias del mundo y que es entregado por la Fundación Europea de Educación Ambiental desde el año 1987, a aquellas playas y puertos que cumplen una serie de normas en temas de instalación y condiciones ambientales.

Fuentes:

  • visitchile.com
  • tarapacaenelmundo.cl
  • quehacerenchile.cl
  • welcomechile.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *