Puerto Varas, entre lagos y volcanes

Ubicada en las orillas del lago Llanquihue, en la región de Los Lagos, en el sur de Chile se encuentra Puerto Varas. La ciudad fue creada a partir de la colonización alemana, cuyos inmigrantes se asentaron a mediados del siglo XIX, a orillas del lago Llanquihue.

La comuna de Puerto Varas se encuentra ubicada en la ribera  suroeste del imponente lago Llanquihue, en una de las zonas turísticas del sur de Chile.  Durante temporada estival es común encontrar en sus calles personas de todo Chile e incluso el extranjero.

Desde la costanera de la ciudad de Puerto Varas se tiene una majestuosa vista del lago Llanquihue, coronada por la presencia de los volcanes Osorno y Calbuco. Recorrer Puerto Varas es internarse en una fusión de paisajes naturales, en los que la vegetación, los volcanes y lagos son protagonistas absolutos.

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús es un imperdible para quienes visitan Puerto Varas en el sur de Chile. La iglesia fue construida entre los años 1915 y 1918, por Edmundo Niklitschek, junto a la colaboración de Bernardo Klenner y Adalio Morales. Con un estilo de influencia barroca, la iglesia fue declarada Monumento Nacional de Chile en el año 1992.

Puerto Varas es también conocida como la ciudad de las rosas, esto debido a la gran cantidad de rosales existentes en sus calles. Quienes visiten Puerto Varas no pueden dejar de degustar su típica repostería alemana, en la que destacan kuchen, galletas, tortas, chocolates y mermeladas artesanales.

La zona es también productora de berries, como arándanos, frambuesas y moras, por lo que es común encontrar preparaciones en base a ellas.

Desde Puerto Varas es posible acceder a una gran variedad de destinos, en los que abundan lagos, volcanes, ríos, cascadas, parques nacionales y centros termales.

El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, es uno de estos destinos y se encuentra ubicado 50 kilómetros al este de Puerto Varas. Enclavado en medio de bosques y volcanes, este parque nacional, permite a los visitantes disfrutar de maravillosos paisajes como los Saltos del Petrohué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *