Reserva Nacional Los Queules

En la zona costera de la región del Maule, en plena comuna de Pelluhue, se encuentra la Reserva Nacional Los Queules, que se caracteriza por su gran cantidad de vegetación boscosa y árboles de gran tamaño.

La Reserva Nacional Los Queules destaca por la protección del queule (Gomortega keule), también conocido como hualhual, un árbol endémico que en la actualidad se encuentra en peligro de extinción.

Otras de las especies árboreas que pueden encontrarse en la Reserva Nacional Los Queules son el pitao (Pitavia punctata) y el michay rojo (Berberidopsis corallina), ambos también en peligro de extinción.

Dentro de la fauna que habita en la Reserva Nacional Los Queules nos encontramos con que son las aves quienes tienen mayor presencia en el lugar, destacando especies como la perdiz  (Nothoprocta perdicaria), pitío (Colaptes pitius), cachaña (Enicognathus ferrugineus), aguilucho (Buteo polyosoma), cernícalo (Falco sparverius), peuco (Parabuteo unicintus), tiuque (Milvago chimango), tórtola (Zenaida auriculata), entre otras.

En tanto, entre los mamíferos presentes en la Reserva Nacional Los Queules se encuentran el chingue (Conepatus chinga), quique (Galictis cuja), zorro culpeo (Lycalopex culpaeus), zorro chilla (Pseudalopex griseus) y el tímido pudú (Pudu puda).

Debido a que no existe infraestructura, el ingreso a la Reserva Nacional Los Queules es totalmente liberado, por lo que no existen cobros asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *