Reserva Nacional Ñuble

En plena precordillera andina de la región de Ñuble, la Reserva Nacional Ñuble protege una de las áreas de mayor diversidad biológica de los andes centrales de Chile, resguardando en sus terrenos al huemul, ciervo nativo en peligro de extinción.

Junto con la protección del hábitat del huemul, la Reserva Nacional Ñuble cuenta con la presencia de otras especies como pumas, vizcachas, cóndores y carpinteros negros, los que se mezclan en el paisaje dominado por bosques de roble, lenga y ñirre.

Dentro de los servicios con los que cuenta la Reserva Nacional Ñuble se encuentran senderos, miradores, camping y aguas termales. La reserva no se encuentra abierta durante todo el año, la temporada de atención a visitantes comienza el día 2 de noviembre hasta el 30 de abril, con un horario de atención que va de lunes a domingo entre las 9:00 a 18:00 horas.

Durante enero de 2018, la Reserva Nacional Ñuble fue noticia pues se confirmó que el sistema de cámaras ocultas entre árboles y arbustos, tras el monitoreo realizado entre los meses de junio y octubre de 2017, capturó imágenes pertenecientes a una nueva familia de huemules.

Acceder a este rincón natural de Chile ubicado 73 kilómetros al este de la ciudad de Chillán, es posible a través de la ruta N – 55 que se dirige hacia las Termas de Chillán. Una vez en la ruta, en la localidad de Recinto se debe acceder por el camino Atacalco hasta el predio Los Cipreses, desde este punto la Reserva Nacional Ñuble se encuentra a tan solo 8 kilómetros, los que son transitables solo con vehículos de doble tracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *