Reserva Punta Curiñanco

Ubicada en la Región de Los Ríos, en el sur de Chile, a 45 kilómetros de Valdivia y 20 kilómetros de Niebla, se encuentra el Área Costera Protegida Punta Curiñanco.

La Reserva Costera Punta Curiñanco cuenta con una superficie de 80 hectáreas y es una iniciativa de conservación de CODEFF – Comité Pro Defensa de la Flora y Fauna – que desde el año 2000 busca conservar la biodiversidad del lugar, promover la investigación y potenciar el ecoturismo.

En su interior existen cuatro senderos de baja dificultad, el Sendero Mirador Chungungo, el Sendero Costero, el Sendero Bosque Olivillos y el Sendero Los Melies, recorridos en los cuales los visitantes pueden disfrutar de la flora del lugar, la que contempla especies como copihues, olivillos, canelos, arrayanes y murta, entre otras.

Dentro de la fauna que vive en la Reserva Costera Punta Curiñanco se encuentran pudúes, chucaos, carpinteros negros y zorros chillas, los que si se tiene suerte, pueden llegar a avistarse.

Otro de los atractivos con los que cuenta la Reserva Costera Punta Curiñanco, son cuatro miradores costeros, en los cuales se pueden observar chungungos, especie que se encuentra actualmente en peligro de extinción, cormoranes imperiales, yecos y lobos de mar.

Sin embargo, uno de los lugares más simbólicos que existen en la Reserva Costera Punta Curiñanco, es un bosque de olivillos centenarios, lugar sagrado para el pueblo Mapuche, que se encuentra al final del Sendero Bosque Olivillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *