Santuario de la Naturaleza Isla Kaikué

En el sur de Chile, en pleno Golfo de Ancud y a cerca de 20 minutos de Calbuco, en la región de Los Ríos, y tras una breve navegación desde la Caleta de Pescadores Pureo, se encuentra isla Kaikué, también conocida como isla Lagartija.

Kaikué es una pequeña isla de 120 metros de diámetro, Kaikué significa “isla de los pájaros”, cuenta con una gran biodiversidad, además de contar con vestigios de antiguos asentamientos humanos. Conocida también como isla Lagartija, este nombre se debe a que desde el aire la sinuosa y delgada forma de la isla se asemeja a este pequeño reptil.

En isla Kaikué destaca la presencia de una gran cantidad de aves marinas, algunas de las cuales incluso nidifican en el lugar como el pingüino magallánico, de hecho esta pequeña porción de tierra en medio del mar alberga durante el mes de septiembre de cada año a unas 250 parejas de pingüinos magallánicos, los que llegan a anidar entre sus rocas. Otras de las especies presentes en la isla Kaikué son la gaviota dominicana y el pato quetru no volador, además de otras especies que utilizan el lugar para descansar y/o alimentarse, razones de sobra para ser considerada como un santuario de la naturaleza a partir de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *