Termas de Amarillo, en plena Carretera Austral

 Foto de portada: Yelcho en la Patagonia

 

A veinte kilómetros de Chaitén y a dos kilómetros al este de Villa Amarillo en la región de Los Lagos, al sur de Chile, se encuentran las Termas de El Amarillo, las que ofrecen a quienes las visitan un lugar de relajo junto a una piscina termal rodeada de naturaleza en medio de la Carretera Austral.

Villa Amarillo también conocido como el pueblo de El Amarillo se encuentra ubicado en la entrada sur del Parque Pumalín, desde este sector del parque los visitantes pueden tener una vista impresionante al volcán Michinmahuida.

Las Termas de El Amarillo se encuentran abiertas durante todo el año, sus aguas termales provienen de las afloraciones del volcán Michinmahuida, alcanzando temperaturas de hasta 52° C. Entre los componentes que se encuentran en sus aguas están el azufre, bicarbonato, boro, calcio, carbonato, potasio y magnesio, entre otros, lo que las hace ser altamente recomendadas para quienes sufren de problemas reumáticos o dolores musculares.

En las cercanías de las termas existe también la posibilidad de realizar otro tipo de actividades, entre las que se encuentran excursiones y trekking en medio del espectacular paisaje que rodea la Carretera Austral. Quienes quieran disfrutar aún más de la belleza del sur de Chile pueden atreverse a realizar caminatas guiadas al volcán Michinmahuida e incluso caminar por los hielos eternos del glaciar Yelcho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *