Termas de Cahuelmo, relajo en Los Lagos

50 kilómetros al sur de Hornopirén, ubicadas al final del fiordo del mismo nombre en la región de Los Lagos y en medio de los increíbles paisajes del Parque Pumalín en el sur de Chile se encuentran las Termas de Cahuelmó.

El origen de estas termas corresponde a una propulsión de agua volcánica subterránea. Las Termas de Cahuelmo destacan por su característica de “baños rústicos”, pues el agua termal se encuentra distribuida en una serie de pozones a través de pequeños canales, los que a su vez permiten disminuir la temperatura del agua. Lo más interesante de estar termas es que muchas de las pozas en las que se acumula el agua fueron talladas en la roca por los antiguos habitantes de la zona.

Si bien antiguamente las Termas de Cahuelmo no eran muy conocidas, con el paso de los años se han vuelto bastante populares entre los amantes de la naturaleza y quienes practican el kayak de travesía.

El acceso a las termas es solo mediante vía marítima, para lo cual generalmente se toma una embarcación desde la localidad de Hornopirén, las Termas son solo un lugar de paso y no se permite acampar en sus cercanías pues al momento de entrar y salir del fiordo se deben considerar las mareas.

Para asegurar una buena experiencia, se recomienda realizar una reserva previa antes de emprender el viaje, pues suelen tener una alta demanda, sobre todo en temporada estival.  Una de las empresas que realiza recorridos y viajes hacia las termas es Alsur Expeditions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *