Termas Geométricas, relajo entre bosque nativo

En las cercanías de Coñaripe y en medio del bosque nativo del Parque Nacional Villarrica, en el sur de Chile, existe un lugar que atrae miles de visitantes por la belleza de sus paisajes y el encanto de sus aguas termales, son las Termas Geométricas.

Las Termas Geométricas son un proyecto realizado por el arquitecto Germán del Sol, quien basó su construcción en madera y materiales naturales, mimetizando las aguas termales en un entorno natural.

Ubicadas a lo largo de una quebrada de casi cerca medio kilómetro de largo y a las orillas del estero Aihué se encuentran 20 piscinas de aguas termales, las que tienen una temperatura que va desde los 45° C hasta incluso llegar a los 89°C en algunos pozos. Por esta razón solo 17 pozas son aptas para el baño, pues las otras tres dada la alta temperatura de sus aguas son utilizadas para regular mediante un sistema de compuertas la temperatura del resto.

Las piscinas se encuentran unidas a través de una pasarela de madera hecha en coigüe y pintada de color rojo, contrastando con el verde del bosque del sur de Chile. Cerca de cada piscina termal existen terrazas equipadas para descansar y admirar el paisaje, así como también hay baños y lugares habilitados para cambiarse de ropa.

Todo esto, le hizo obtener en el año 2006 el Premio Nacional de Arquitectura, por su diseño sin igual que mezcla formas geométricas, de ahí su nombre, con un entorno totalmente natural.

Durante la noche el paisaje adquiere tonos románticos y de un bosque encantado, pues a lo largo de la pasarela y en las piscinas se ponen velas que iluminan el lugar y hacen de él un sitio mágico.

Los valores de ingreso van desde los $12.000 en el caso de niños entre 3 y 15 años, hasta los $28.000 para adultos, aunque este valor varía de acuerdo al horario de ingreso a las termas, sin embargo independiente de la hora de llegada, los visitantes pueden quedarse hasta la hora de cierre. Para visitarlas desde Pucón se debe tomar el camino hacia Lican Ray, bordeando el lago Calafquén hasta la localidad de Coñaripe, lugar en el cual se debe tomar el desvío hacia el Parque Nacional Villarrica, una vez en este camino el acceso a las Termas Geométricas se encuentra debidamente señalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *