Volcán Osorno, imponente en el sur de Chile

Al este del lago Llanquihue, en plena Cordillera de Los Andes de la región de Los Lagos en el sur de Chile, se encuentra el volcán Osorno, cuyos paisajes son considerados por muchos como la puerta de entrada a la Patagonia chilena.

Su nombre se debe a que este volcán era visible para los colonizadores españoles desde la ciudad de Osorno. El volcán Osorno es también conocido como Hueñauca, que en lengua mapundungún significa “peligro en las alturas”.

Emplazado a cerca de 45 kilómetros al noreste de Puerto Varas, y con una altitud superior a los 2.600 metros, el volcán Osorno es visible desde toda la Provincia de Osorno, pudiendo incluso observarse desde algunos lugares de la Isla Grande de Chiloé.

En una de sus laderas se emplaza el Centro de Ski y Montaña Volcán Osorno, donde en invierno se puede disfrutar de la nieve con una de las mejores vistas del sur de Chile.

El volcán Osorno se encuentra ligado a variadas historias y leyendas mapuches del sur de Chile, entre ellas la de Peripillán, un espíritu perverso que fue lanzado a la tierra y que se encuentra prisionero en el volcán Osorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *