Zapallar, litoral central de Chile

Emplazada en el litoral de la región de Valparaíso, en la zona centro de Chile, 169 kilómetros al norte de Santiago y en las cercanías de Papudo, se encuentra la ciudad de Zapallar, que destaca por sus claras arenas y grandes roqueríos.

Dentro de los atractivos turísticos con los que cuenta Zapallar, se encuentran la Casa Hildesheim, ubicada en Avenida Zapallar, una hermosa mansión que destaca por su exterior, el cual se encuentra decorado con figuras humanas mitológicas talladas en madera.

También en el interior de la ciudad de Zapallar, en plena Plaza de Armas, se encuentra la Pila de Bronce, una pieza de gran valor histórico que data de 1682 y que fue declarada como Monumento Histórico en el año 1972.

A tan solo 4 kilómetros de Zapallar, se encuentra el balneario de Cachagua, uno de sus mayores atractivos, que rodeado de cerros, destaca por su extensa playa apta para la práctica de deportes náuticos como el surf.

Frente a la playa de Cachagua se encuentra la isla de Cachagua, declarado como Santuario de la Naturaleza y donde es posible observar dos de las especies de pingüinos que habitan en Chile, los pingüinos de Humboldt y Magallánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *