Catedral de Chillán, símbolo de Ñuble

La Catedral de Chillán es un templo de la Iglesia Católica ubicado frente a la Plaza de Armas en la ciudad de Chillán, región de Ñuble, se encuentra dedicado a San Bartolomé, patrono de la ciudad.

La Catedral se asemeja a una bóveda enorme, sus arcos de más de 20 metros de altura y su cruz de 39 metros de altura, la hacen una obra arquitectónica única en Chile.

Su construcción se realizó entre los años 1939 y 1950 por el arquitecto Hernán Larraín Errazuriz, como parte del proceso de reconstrucción de la ciudad tras el terremoto de enero de 1939. En el frontis de la catedral se encuentra un mural – mosaico obra del artista chileno Alejandro Rubio Dalmati, que representa la vida de Jesús en diferentes etapas.

En un costado de la catedral se encuentra una la Cruz Monumental, una cruz de 36 metros de alto, la que es un homenaje a las víctimas del terremoto de 1939. En su interior se encuentran las campanas, que cada 30 minutos señalan la hora a los chillanejos.

La catedral se compone de una cúpula de 20 metros de alto y 10 arcos, los que asemejan la forma de las manos cuando están cruzadas para rezas. La Catedral de Chillán es sin duda, la postal más famosa de Ñuble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *