Lago Vichuquén

En la provincia de Curicó, región del Maule y a cerca de 10 kilómetros del pueblo de Vichuquén se encuentra el lago Vichuquén. Su nombre proviene del mapudungun vilu (culebra) y lafquén (lago), dado su sinuosa forma.

El lago Vichuquén destaca por su particular forma, razón por la cual es conocido en la zona como el lago de las mil vueltas. Con una superficie de 40 km2, es un lago tranquilo, rodeado de bosques a lo largo de toda su ribera.

En el lago es posible realizar actividades deportivas y recreativas, dentro de las actividades que se pueden realizar se encuentran paseos en bicicleta, navegación turística, windsurf, ski acuático y velerismo.

Durante el mes de febrero, las tradiciones se apoderan de Vichuquén y sus alrededores, con la típica visita en carretas al lago, la que se realiza todos los segundos sábados del mes de febrero. En esta fecha playa Paula se ilumina con fogatas y antorchas durante las tardes, mientras que de día es posible disfrutar de juegos y comidas tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *