Dientes de Navarino

Los Dientes de Navarino son un conjunto de montañas ubicadas en la isla Navarino al sur de Puerto Williams, en la Región de Magallanes en el extremo sur de Chile.

Con el pasar del tiempo, los Dientes de Navarino se han transformado en un destino ideal para los senderistas más aventureros, pues allí existe un duro sendero, considerado también como el trekking más austral de Chile y el mundo

Realizar este sendero no es fácil, dependiendo las condiciones climáticas, la caminata de ascenso a los Dientes de Navarino puede tardar entre 5 y 7 días. Los mejores meses para realizar este sendero son entre diciembre y febrero, cuando los días son más largos y las temperaturas más altas. Siendo intransitable durante invierno, producto de la nieve y el clima adverso. Sin embargo, dada su austral emplazamiento, quienes se aventuren en los Dientes de Navarino deben estar siempre preparados para el frío, la lluvia, el viento y la nieve.

Además para ascender a él, los excursionistas tienen la obligación de dejar una constancia de la ascensión, con sus datos y fechas de ida y regreso, así como también deben informar su retorno, en la comisaría de Carabineros de Chile de Puerto Williams ubicada en calle Piloto Pardo 287.

Sus condiciones climáticas y ubicación austral, hacen del trekking de los Dientes de Navarino uno de los circuitos de senderismo más austral y prístino del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *