Las Melosas, destino aventura

Ubicadas 10 kilómetros al sur de San Gabriel, en el Cajón del Maipo, se encuentran Las Melosas, una serie de rocas de granito que aparecen a lo largo del valle del río Maipo, el lugar ideal para los amantes de la escalada en la región Metropolitana.

Las Melosas se caracterizan por ser un destino para los amantes de la escalada deportiva, pues sus paredes de granito cuentan con diferentes sectores y rutas de escalada de entre 10 a 17 metros.

Si bien se puede visitar Las Melosas durante todo el año, se recomienda visitar este lugar a partir de septiembre hasta mayo, pues en invierno las temperaturas disminuyen y es probable que el sector se encuentre cubierto de nieve.

Acceder a Las Melosas es posible desde la localidad de San Gabriel, desde donde se debe tomar un desvío hacia la derecho en dirección a Los Queltehue. Tras pasar el sector de escalada Los Loros, se debe continuar por el camino de tierra hasta cruzar un portón y luego una bajada de agua que atraviesa el camino. A dos kilómetros de este punto se puede estacionar a un costado del camino el vehículo. Luego se debe caminar hacia el poniente por el camino que sube hasta el sector de escalada, el cual se encuentra marcado con monolitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *