Parque de las Esculturas

En la ribera norte del río Mapocho, por Avenida Santa María, entre Pedro de Valdivia y Nueva de Lyon, en la comuna de Providencia, se encuentra el Parque de las Esculturas.

Inaugurado a fines del año 1986, en el Parque de las Esculturas es posible encontrarse con más de 30 obras realizadas por algunos de los más destacados artistas chilenos, entre los que se encuentran los escultores Sergio Castillo, Federico Assler, Marta Colvin, Lily Garafulic y Samuel Román.

Diseñado en conjunto por el arquitecto chileno Germán Bannen (Premio Nacional de Urbanismo 2003) y el paisajista Jorge Oyarzún, fue inaugurado en 1986, siendo la primera obra en instalarse en el Parque de las Esculturas fue “Pachamama” de Marta Colvin, obra tributo a la madre tierra.

Posteriormente a “Pachamama” llegaron nuevas esculturas como Erupción de Sergio Castillo, La Pareja de Juan Egenau y Puerta de Agua de Raúl Valdivieso. Así, con el pasar de los años, el Parque de las Esculturas ha visto como las esculturas han ido aumentando, esto gracias a donaciones tanto de artistas como de empresas.

En el año 2008, el Parque de las Esculturas fue admitido por el International Council of Museums como miembro en la categoría de museo al aire libre. Su ingreso es totalmente gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *