Parque Urbano El Bosque, Valdivia

Ubicado en el Barrio El Bosque de ciudad de Valdivia, en calle Simpson 301, en la Región de Los Ríos en el sur de Chile, se encuentra el Parque Urbano El Bosque.

Administrado por el Comité Ecológico Lemu Lahuén, una agrupación de vecinos y amigos amantes de la naturaleza, el Parque Urbano El Bosque tiene por objetivo proteger el remanente de los antiguos bosques y humedales que ocupaban la zona.

El Parque Urbano El Bosque cuenta con una gran variedad de flora, en donde son protagonistas relictos de bosques de roble, laurel y lingue. Así como también una diversidad de plantas trepadoras, helechos y herbáceas, registrando hasta el momento una cantidad de 51 especies nativas.

Respecto a la fauna y debido a los diversos microhábitats con los que cuenta el parque, es posible encontrar una amplia variedad de aves, anfibios, reptiles e insectos, siendo las aves el grupo más fácil de avistar, registrándose 55 especies que habitan en el parque.

Los valores de ingreso al parque son de $500 para niños, estudiantes y adultos mayores, en tanto que la entrada general tiene un valor de $1.000. Los horarios de visita, durante la temporada de otoño – invierno son de 9.00 a 18.00 horas de martes a sábado, y los días domingos de 10.00 a 18.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *