Snowboard, uno de los reyes del deporte blanco en Chile

Con sus más de 4.000 kilómetros de extensión, franqueados por la Cordillera de los Andes, Chile es el escenario ideal para la práctica del deporte blanco.

A más de 2.000 metros de altura, la majestuosa Cordillera de los Andes se alza blanca y orgullosa durante la temporada invernal, convirtiendo sus múltiples centros de ski en un verdadero paraíso para los amantes del snowboard.

Chile cuenta con algunas de las mejores pistas de Sudamérica, desde pistas ideales para principiantes hasta para aquellos más experimentados y aventureros. Prueba de esto es la fecha sudamericana de freestyle realizada durante los meses de agosto y septiembre en el Snowpark de La Parva y el Centro de Ski Corralco, una de las fechas más importantes del ski y snowboard, por la entrega de puntos que permite a los deportistas clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno.

No hay que ir muy lejos de la capital del país para encontrar la nieve, prueba de estos son los centros de Ski Valle Nevado, Colorado y La Parva emplazados en la cordillera de la Región Metropolitana. Ya en el sur, Chile cuenta con los centros de Ski Corralco y Araucarias, ambos en la Región de la Araucanía, considerados por algunos como los mejores centros invernales para la práctica del snowboard.

Los deportistas chilenos no se quedan atrás, durante este año en el Mundial de Sierra Nevada 2017, España, la promesa chilena del snowboard Antonia Yáñez (17 años), obtuvo el octavo lugar, posicionándose entre las 10 participantes más destacadas en la disciplina “Big Air”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *