Termas de Malleco, relajo y naturaleza

Las Termas de Malleco, conocidas antiguamente como Termas de Tolhuaca es un centro termal de montaña ubicado en la zona cordillerana de la región de la Araucanía al sur de Chile.

Dentro de los servicios que ofrece Termas de Malleco se encuentran áreas de spa, alojamiento, piscinas y restaurante. Quienes visiten este lugar se encontrarán también con diversas actividades, entre las que destacan el trekking de montaña mediante el cual se puede disfrutar y conocer los senderos del Parque Nacional Tolhuaca, si lo tuyo no es la aventura y prefieres relajarte no puedes dejar de visitar Kuelu Spa, en donde podrán disfrutar de tinas de relajación  y masajes, todo esto con una bella vista al río Dillo.

Las Termas de Malleco destacan por su ubicación y belleza escénica, pues se encuentran inmersas en bosques de araucaria milenarias y son alimentadas por aguas naturales, en donde las temperaturas de las piscinas termales oscilan entre los 27° C y 35°.

Sin embargo, el origen de estas aguas termales proviene de ocho géiseres ubicados al interior de una gruta en la base de la quebrada del río Dillo, desde donde brotan a una temperatura cercana a los 86° C. El vapor ocasionado por los géisers crea una cortina que contrasta con el siempreverde de las araucarias existentes en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *